FIC de Finanzas - Tu mejor punto de partida
Cotizaciones: Dolar: Compra G.6715 | Venta G. 6920,Euro: Compra G.6915 | Venta G. 8365,Real: Compra G.1040 | Venta G. 1325,Peso Arg.: Compra G.25 | Venta G. 85 Linea directa: 438 0000 HOME BANKING

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de atención de FIC?
El horario de atención en Centros de Atención al cliente y Casa Matriz es de 8:00 a 16:45.

¿Dónde se encuentran los Centro de Atención al Cliente y Cajeros automáticos de FIC?
Clic para conocer nuestros Centros de Atención al Cliente y Cajeros Automáticos

¿A cuál dirección de correo puedo enviar mi curriculum vitae?
El correo habilitado para la recepción de curriculum vitae es:  seleccion@fic.com.py

¿Tienen redes sociales?
Si, estamos en Facebook e Instagram como FICSAPY.

¿Cuáles son los productos que ofrecen?
Ofrecemos una gama de productos y servicios que van desde Caja de Ahorro, Certificado de Depósito de Ahorro, Tarjetas de créditos, Préstamos, Descuentos de documentos, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos básicos para solicitar un préstamo de consumo o tarjeta de crédito FIC?
-          Tener entre 20 y 65 años.
-         Cédula de identidad paraguaya vigente, en caso de ser extranjero contar con documento de residencia permanente.
-          Factura de servicios públicos o privados del último mes.
-         Presentar comprobante de ingresos: Para asalariados: Últimas 3 liquidaciones de salarios o boletas de IPS. Para contribuyentes (personas físicas): Últimas 6 declaraciones juradas. (personas jurídicas): Últimas 12 declaraciones juradas.

¿Dónde y cómo puedo abonar mis tarjetas de crédito de FIC?
Nuestras tarjetas de crédito pueden ser abonadas en:
-          Todos nuestros Centros de Atención al Cliente.
-         Todos los cajeros automáticos de la RED INFONET, ingresando tu tarjeta de Débito de cualquier entidad, luego ingresar a la opción en pantalla OTRAS OPERACIONES, luego opción TARJETAS DE CRÉDITO, luego opción PAGO DE EXTRACTOS, ingresando los 16 dígitos de tu tarjeta y el monto que se desea abonar. Se debitará el importe de la cuenta que hayas seleccionado, correspondiente a tu tarjeta de débito.
-          Todos los puntos habilitados de Infonet Cobranzas, llamando al *288 desde tu celular poder conocer los locales más próximos a vos. También podés llamar al 021 416-1000 opción 4 y luego opción 1. -          A través de la aplicación de Pago Móvil de Bancard.

¿Cómo saber si tengo línea disponible?
Contamos con una línea para consultas: (021) 438-0000.

¿Cómo hago adelantos en efectivo y en cuotas?
Los adelantos en efectivo del plan cuotas podés hacerlos por ventanilla en nuestros Centros de Atención al Cliente o en cajeros automáticos de la red Infonet. Para ello es necesario que ingreses tu tarjeta con el número de PIN e indicar en cuántas cuotas querés realizarlo. El monto mínimo para hacer adelanto en cuotas es de G. 100.000.-

¿Cómo solicito una reimpresión de PIN?
Podés acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente llenando el formulario correspondiente para su proceso.

¿Cómo puedo hacer un Débito automático de un servicio?
Acercándote a cualquier Centro de Atención al cliente, firmando el formulario de autorización para el débito del servicio deseado. Si se trata de un servicio público, tenés que adjuntar la factura. Si es un servicio privado, tenés que solicitar en la empresa con la cual querés realizar el débito presentando tu Tarjeta de Crédito FIC para que puedan registrar y procesar tu solicitud.

Mi tarjeta está bloqueada y no puedo utilizarla. ¿Qué debo hacer?
Siempre y cuando el bloqueo no sea por mora, podés solicitar el desbloqueo de tu tarjeta acercándote a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente.

Quiero solicitar una regrabación de mi tarjeta porque la banda magnética no funciona. ¿Qué debo hacer?
Podés acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente y completar el formulario de regrabación y te estaremos emitiendo un nuevo plástico.

Quiero solicitar que se cambie el lugar de recepción de correspondencia. ¿Cómo debo proceder?
Podés acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente para actualizar el domicilio de envío de correspondencia. 

¿Qué debo hacer cuando no recibo mi extracto de cuenta?
Podés llamar al (021) 438-0000 o en nuestros Centros de Atención al Cliente para verificar que la dirección ingresada en nuestra base sea la correcta, en caso de que la dirección no corresponda a la actual, debés solicitar el cambio correspondiente, firmando el formulario para su actualización.

¿Cuál es el procedimiento cuando extravío mi tarjeta?
Antes que nada, llamá a nuestro CALL CENTER (021) 438-0000 comunicando el extravío de la tarjeta de crédito para que puedan realizar un bloqueo temporal (48 horas) posterior a este tiempo la misma vuelve a activarse automáticamente pasadas las 48 horas. En caso de que sea tarjeta de débito, la misma se bloquea definitivamente. También tenés la opción de llamar al *288 de Bancard desde cualquier celular o 0800-118011 o (021) 416-1000 desde una línea baja para informar el extravío. Es necesario presentar la denuncia policial en la Financiera para el bloqueo definitivo y regrabación de tarjetas de crédito y para la regrabación de tarjetas de débito. En el caso de tarjetas internacionales el bloqueo también será internacional. Y emitiremos un nuevo plástico con un nuevo número. Recordá que tus débitos automáticos de servicios públicos, privados y de internet los debés actualizar con el nuevo número de Tarjeta de crédito.

¿Qué requisitos necesito para adherirme a Home Banking?
Podés acercarte a solicitar tu PIN en cualquiera de nuestros Centros de Atención al cliente. Para el caso de personas jurídicas, la solicitud deberá ser firmarda por los autorizados, de acuerdo con el régimen de firmas y poderes.

¿Cuánto cuesta la afiliación y el uso del servicio de Home Banking?
La afiliación al Home Banking y las consultas que realices son totalmente gratuitas.

 
¿Cómo puedo conectarme al Home Banking?

Para poder conectarte a nuestro sitio solo necesitás una Conexión a Internet y un Navegador Internet Explorer 11.0 o superior. Te recomendamos que el equipo que utilices cumpla con las siguientes medidas de seguridad en tus conexiones a Internet:
-          PC: Preferentemente utilizá firewall y antivirus actualizados.
-          Podés ingresar desde tu smartphone a través de  www.fic.com.py
Tené en cuenta que para mayor seguridad, podés modificar la configuración de seguridad de tu navegador de la siguiente manera: Desde "Herramientas/ opciones de internet" y seleccionando la pestaña "Seguridad", podés establecer la configuración de seguridad en "Mediano" y desactivar la "persistencia de datos de usuario" desde la opción de configuración que ofrece dicha ventana.

¿Desde dónde puedo conectarme al Home Banking?
Si bien es una característica del Home Banking sus amplias posibilidades de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda, en general, evitar lugares públicos o computadoras con múltiples operadores. Esta recomendación tiende a la preservación de la seguridad y confidencialidad de los datos. Si de todas maneras tuvieras que operar desde sitios públicos, te recomendamos que con posterioridad procedas al cambio de tus claves. Recordá: utilizá el Home Banking sólo desde tu computadora personal o tu trabajo; evitá el uso desde otras computadoras para realizar operaciones financieras (Ej: Cibercafé, Locutorio, etc.).

¿Puedo pagar mis impuestos y servicios desde Home Banking?
Próximamente desde el Home Banking podrás abonar en forma segura y cómoda los servicios públicos y privados adheridos al sistema.

¿Qué otros servicios tengo disponible?
Podés acceder al servicio de mensajería a través de SMS, el cual te ayudará a controlar y verificar los movimientos de tus cuentas y/o tarjetas. Este servicio podrá darte aviso cada vez que se realice una transacción con tu tarjeta de crédito o en tu cuenta de ahorro según lo solicitado. El mismo es SIN COSTO.