FIC de Finanzas - Tu mejor punto de partida
Cotizaciones: Dolar: Compra G.5550 | Venta G. 5705,Euro: Compra G.6100 | Venta G. 6900,Real: Compra G.1650 | Venta G. 1780,Peso Arg.: Compra G.240 | Venta G. 320 Linea directa: 438 0000 HOME BANKING

Fatca

Ley FATCA

¿De qué se trata la ley FATCA?

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) es una legislación aprobada por el Internal Revenue Service (IRS) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el fin de promover la transparencia fiscal y reforzar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de ciudadanos o residentes estadounidenses.

FATCA fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América (EUA), e introducida en el nuevo Capítulo 4 del Código Fiscal de EUA.

Consiste en identificar a los ciudadanos y residentes norteamericanos que tienen dinero fuera de su país en Instituciones Financieras Extranjeras Calificadas (FFIs) con el fin de saber si efectivamente están declarando lo justo en materia de impuestos. En este sentido, el Tesoro de EUA será quien establezca las disposiciones pertinentes.

FATCA entró en vigor el 1 de Julio del 2014. Sin embargo, el reporte de información no comenzará hasta marzo del 2015.

¿Cuál es la postura de FIC S.A. DE FINANZAS sobre esta legislación externa?

FIC S.A. DE FINANZAS se compromete a colaborar para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales internacionales, proporcionando a sus clientes el máximo estándar de seguridad y confidencialidad. Para ello se han implementado los cambios necesarios en las distintas áreas de negocio para asegurar el cumplimiento de la ley FATCA.

¿Quiénes son considerados sujetos de FATCA?

Personas norteamericanas:

Se consideran los ciudadanos de los EEUU, incluyendo personas nacidas ahí, pero residentes en otro país y que no han renunciado a dicha ciudadanía, o personas con residencia permanente en EE.UU con tarjeta Green Card (Tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos). Además de EE.UU, incluye los países del territorio Norteamericano, como Puerto Rico, Samoa Americana, Isla Mariana del Norte, Guam, Islas Vírgenes Americanas e Islas Menores EE.UU.

Persona con pasaporte americano.

Persona con un número de identificación tributaria y/o número de seguridad social en los Estados Unidos.

Una persona americana con derecho a voto que detente el 10% de las acciones de una sociedad y/o asociación y/o corporación.

Persona que cumpla con el Test de presencia sustancial. En ese sentido, será 'US Person', un extranjero que ha permanecido (más de 31 días en el año en curso y 183 días o más en los últimos 3 años). Todos los días (al menos 31) en el año en curso, 1/3 de días en el año inmediatamente anterior, 1/6 de días en el segundo año inmediatamente anterior. No se tomará en cuenta aquellos que hubieran permanecido en E.E.U.U. con visado en calidad de diplomático, profesor, estudiante o deportista.
 
Entidad Norteamericana:

Puede ser cualquier empresa que tenga como país de constitución o procedencia EE.UU. o países del territorio norteamericano, como Puerto Rico, Samoa Americana, Isla Mariana del Norte, Guam, Islas Vírgenes Americanas e Islas Menores EE.UU.

Entidad con un número de identificación del empleador en los Estados Unidos.

Una asociación creada u organizada bajo las leyes de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia o un Estado.

Un fideicomiso si: (a) un tribunal dentro de los Estados Unidos es capaz de ejercer supervisión primaria sobre la administración del Fideicomiso (“Prueba de la Corte”), y (b) uno o más U.S. Person tienen la autoridad de controlar todas las decisiones substanciales del fideicomiso (“Prueba de Control”).

El gobierno de los Estados Unidos, cualquier Estado, municipalidad u otra subdivisión política.

Para el cumplimiento de la ley FATCA

Solicitaremos a todos los clientes información adicional durante el proceso de contratación de un producto pasivo, con el objetivo de confirmar su status, de manera a satisfacer las obligaciones y requisitos establecidos por dicha ley y proseguir con nuestra misión de mantenernos como institución cumplidora y transparente, además de cumplir y servir al Cliente.
 
Las personas o entidades que no sean sujetos de FATCA, NO SERAN AFECTADOS POR LA LEY.

FIC S.A. DE FINANZAS no prestará asesoramiento fiscal alguno, por lo que recomendamos a nuestros clientes que en caso de necesitar asesoramiento sobre FATCA, acudan a asesores independientes. Los datos contenidos en esta comunicación fueron obtenidos de las páginas cuyas direcciones (link) se encuentran a continuación, por lo tanto, FIC S.A. DE FINANZAS no se responsabiliza de cualquier error, omisión u opinión expresada en este documento.

Para obtener más información sobre FATCA

U.S Department of the Treasury:
http://www.treasury.gov/resource-center/tax-policy/treaties/Pages/FATCA.aspx

Servicio de Rentas Internas (IRS):
http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-FATCA

Embajada de los Estados Unidos:
http://spanish.paraguay.usembassy.gov/