FIC de Finanzas - Tu mejor punto de partida
Cotizaciones: Dolar: Compra G.5550 | Venta G. 5705,Euro: Compra G.6100 | Venta G. 6900,Real: Compra G.1650 | Venta G. 1780,Peso Arg.: Compra G.240 | Venta G. 320 Linea directa: 438 0000 HOME BANKING

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los cargos más frecuentes en las tarjetas?

Cargos por: renovación, regrabación, seguros de vida, cartas de reclamo, cuota anual, seguro contra fraude.

¿Cómo saber si tengo línea disponible?


Contamos con una línea gratuita para consultas: 438 0000.

¿Cómo hago adelantos en efectivo y en cuotas?


Los adelantos en efectivo del plan cuotas podrá hacerlos por ventanilla o en el cajero automático. Para ello deberá ingresar su tarjeta con el número de PIN y deberá indicar en cuántas cuotas quiere. El monto mínimo para hacer adelanto en cuotas es de G. 100.000

¿Cómo solicito una reimpresión de PIN?


Deberá firmar el formulario del pedido que se encuentra en cualquiera de nuestras Agencias de Atención al Cliente para el proceso.

¿Cómo puedo hacer un Débito automático de un servicio?


Deberá firmar el formulario que se encuentra en los Agencias de Atención al Cliente autorizando el débito del servicio deseado. Si se trata de un servicio público, deberá adjuntar la factura. Si es un servicio privado, solicitará en cada empresa.

Mi tarjeta está bloqueada y no puedo utilizarla. ¿Qué debo hacer?


Debe llenar el formulario en nuestras agencias para el proceso de regrabación.


Quiero solicitar una regrabación de mi tarjeta porque la banda magnética no funciona. ¿Qué debo hacer?


Debe llenar el formulario en nuestras agencias para el proceso de regrabación.

Quiero solicitar que se cambie el lugar de recepción de correspondencia. ¿Cómo debo proceder?


Puede llamar al CALL CENTER para informar el nuevo lugar de recepción o puede enviar un correo electrónico a sac@fic.com.py con los datos para que se procese el cambio.

¿Qué debo hacer cuando no recibo mi extracto de cuenta?


Puede enviar un correo electrónico a sac@fic.com.py y solictar el motivo por el cual no ha recibido su extracto, o llamar a nuestro CALL CENTER: 438 0000.

¿Cuál es el procedimiento cuando extravío mi tarjeta?


Antes que nada, deberá llamar a nuestro CALL CENTER comunicando el extravío de la tarjeta para que se pueda hacer un bloqueo temporal (24 horas). Seguidamente, deberá solicitar una copia de la denuncia policial para presentarla en la Financiera para el bloqueo definitivo. En el caso de tarjetas internacionales el bloqueo también será internacional.

¿Qué requisitos necesito para adherirme a FIC HOME BANKING?


Necesita ser Cliente de FIC SA.DE FINANZAS, poseer un número de USUARIO y CONTRASEÑA, y aceptar las condiciones detalladas en el icono "Condiciones para Operar". La Solicitud de Adhesión al Servicio le será remitida por correo o bien puede retirarla de cualquier Sucursal de la Financiera. Luego deberá completarla y firmarla, teniendo en cuenta que deberán firmarla los responsables de las cuentas de acuerdo al régimen de firmas presentado a la Financiera.

Este documento podrá entregarlo en la Agencia de FIC S.A. DE FINANZAS más conveniente para usted, en el horario de 8:30 a 17:00 horas, o avisar a nuestro Call Center (438 0000) para que pasemos a retirarlo por donde usted nos indique. (No está permitido el formulario impreso desde el sitio web).

¿Cuánto cuesta la afiliación y el uso del servicio de FIC HOME BANKING?


La afiliación a FIC HOME BANKING y las consultas que usted realice son totalmente gratuitas.

¿Cómo puedo conectarme a FIC HOME BANKING?


Para poder conectarse a nuestro sitio solo necesita: una Conexión a Internet y un Navegador Internet Explorer 11.0 o superior.

Recomendamos que el equipo que utilice cumpla con las siguientes medidas de seguridad en sus conexiones a Internet:

-PC: Preferentemente utilice firewall y antivirus actualizados.

-Para mayor seguridad, podrá modificar la configuración de seguridad de su navegador de la siguiente manera: Desde "Herramientas/ opciones de internet" y seleccionando la pestaña "Seguridad", podrá establecer la configuración de seguridad en "Mediano" y desactivar la "persistencia de datos de usuario" desde la opción de configuración que ofrece dicha ventana.

¿Desde dónde puedo conectarme a FIC HOME BANKING?


Si bien es una característica del Home Banking sus amplias posibilidades de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda, en general, evitar lugares públicos o computadoras con múltiples operadores. Esta recomendación tiende a la preservación de la seguridad y confidencialidad de los datos. Si de todas maneras debiera operar desde sitios públicos, le recomendamos que con posterioridad proceda al cambio de sus claves. Recuerde: utilice Home Banking sólo desde su computadora personal o su trabajo; evite el uso desde otras computadoras para realizar operaciones financieras (Ej: Cibercafé, Locutorio, etc.).

¿Dónde encuentro un Cajero Automático?


Puede hacer sus transacciones cómodamente en cualquier momento a través de la red de Cajeros Automáticos de FIC SA. DE FINANZAS, los cuales se encuentran ubicados en los siguientes puntos de Asunción:

  •     Estrella y 14 de Mayo (Casa Matriz)
  •     Cacique Lambaré y  Avda. Perón
  •     Choferes del Chaco y Pacheco
  •     Lomas Valentinas y Perú
  •     Autopista
  •     Ñu Guazú


¿Puedo pagar mis impuestos y servicios desde FIC ONLINE?


Próximamente desde este Home Banking podrá abonar en forma segura y cómoda los servicios públicos y privados adheridos al sistema.

Horario de atención de oficinas y otros servicios

El horario oficial vigente para Atención al Público en la Casa Central y Red de Agencias es de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

La Atención Telefónica del Call Center (438 0000) es de 08:00 a 18:00 hs., de lunes a viernes.

El Servicio de Cajeros Automáticos es 24 hs., los 365 días del año, pudiendo de forma esporádica producirse breves interrupciones por cuestiones técnicas así como para el suministro y mantenimiento de los equipos en los recintos que alojan a los Cajeros Automáticos.