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Cotizaciones: Dolar: Compra G.5600 | Venta G. 5770,Euro: Compra G.6550 | Venta G. 7100,Real: Compra G.1420 | Venta G. 1560,Peso Arg.: Compra G.170 | Venta G. 270 Linea directa: 438 0000 HOME BANKING

Preguntas Frecuentes

¿Cual es el horario de atención de FIC?

El horario de atención en Centros de Atención al cliente y Casa Matriz es de 8:00 a 16:45.

¿Dónde se encuentran los Centro de Atención al Cliente y Cajeros automáticos de FIC?

Clic para conocer nuestros Centros de Atención al Cliente y Cajeros Automáticos

¿A cuál dirección de correo puedo enviar mi curriculum vitae?

Las direcciones habilitadas para la recepción de curriculum vitae son sdavalos@fic.com.py y/o vpaniagua@fic.com.py, de Susana Davalos y Veronica Paniagua, respectivamente.

¿Tienen redes sociales?

Si, estamos en Facebook e Instagram como FICSAPY.

¿Cuales son los productos que ofrecen?

Ofrecemos una gama de productos y servicios que van desde Caja de Ahorro, Certificado de Depósito de Ahorro, Tarjetas de créditos, Préstamos, Descuentos de documentos, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos básicos para solicitar un préstamo de consumo o tarjeta de crédito FIC?

Nuestros requisitos básicos son:
-Tener entre 20 y 74 años,
-Contar con documento de identidad paraguayo vigente, en caso de ser extranjero contar con documento de residencia permanente.
-Presentar factura de servicio como ser luz, agua o teléfono.
-Presentar comprobante de ingresos de acuerdo al tipo de trabajo, por citar algunos: Certificado de trabajo, Liquidaciones de salarios, Boletas de IPS, Declaraciones Juradas del IVA u otros.

¿Cuáles son los cargos más frecuentes en las tarjetas?

Cargos por: renovación, regrabación, seguros de vida, cartas de reclamo, cuota anual, entre otros.

¿Dónde y cómo puedo abonar mis tarjetas de crédito de FIC?

Nuestras tarjetas de crédito pueden ser abonadas en:
-Todos nuestros Centros de Atención al Cliente.
-Todos los cajeros automaticos de la RED INFONET, ingresando tu tarjeta de Débito de cualquier entidad, luego ingresar a la opción en pantalla OTRAS OPERACIONES, luego opción TARJETAS DE CRÉDITO, luego opción PAGO DE EXTRACTOS, ingresando los 16 digitos de tu tarjeta y el monto que se desea abonar. Se debitará el importe de la cuenta que hayas seleccionado, correspondiente a tu tarjeta de débito.
-Todos los puntos habilitados de Infonet Cobranzas, llamando al *288 desde tu celular poder conocer los locales más próximos a vos. También podes llamar al 021 416-1000 opción 4 y luego opción 1.
-Aplicación de Pago Móvil de Bancard.

¿Cómo saber si tengo línea disponible?

Contamos con una línea para consultas: 438 0000.

¿Cómo hago adelantos en efectivo y en cuotas?

Los adelantos en efectivo del plan cuotas podrá hacerlos por ventanilla o en el cajero automático. Para ello deberá ingresar su tarjeta con el número de PIN y deberá indicar en cuántas cuotas quiere. El monto mínimo para hacer adelanto en cuotas es de G. 100.000.-

¿Cómo solicito una reimpresión de PIN?

Deberá firmar el formulario del pedido que se encuentra en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente para el proceso.

¿Cómo puedo hacer un Débito automático de un servicio?

Deberá firmar el formulario que se encuentra en los Centros de Atención al Cliente autorizando el débito del servicio deseado. Si se trata de un servicio público, deberá adjuntar la factura. Si es un servicio privado, sirvase solicitar en cada empresa, presentando su Tarjeta de Crédito FIC para el registro.

Mi tarjeta está bloqueada y no puedo utilizarla. ¿Qué debo hacer?

Siempre y cuando el bloqueo no sea por mora, puede acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente y solicitar el desbloqueo.

Quiero solicitar una regrabación de mi tarjeta porque la banda magnética no funciona. ¿Qué debo hacer?

Puede acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente y completar el formulario de regrabación y le estaremos emitiendo un nuevo plástico.

Quiero solicitar que se cambie el lugar de recepción de correspondencia. ¿Cómo debo proceder?

Puede acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente a actualizar el domicilio para envío de correspondencia. 

¿Qué debo hacer cuando no recibo mi extracto de cuenta?

Puede llamar al 438 0000 o acercarse a nuestros Centros de Atención al Cliente, de manera a verificar que la dirección ingresada en nuestra base sea la correcta,en caso que la dirección no sea la actual debe solicitar el cambio correspondiente en un Centro de Atención al Cliente.

¿Cuál es el procedimiento cuando extravío mi tarjeta?

Antes que nada, debe llamar a nuestro CALL CENTER 021 438-0000 comunicando el extravío de la tarjeta para que se pueda hacer un bloqueo temporal (24 horas). También puede llamar al *288 de Bancard desde cualquier celular, o 0800-118011 o 4161000 desde su línea baja. Seguidamente, deberá presentar la denuncia policial en la Financiera para el bloqueo definitivo. En el caso de tarjetas internacionales el bloqueo también será internacional. Y emitiremos un nuevo plástico con un nuevo número. Recuerde que sus débitos automáticos de servicios públicos, privados y de internet deberán ser actualizados con su nuevo número de Tarjeta de crédito.

¿Qué requisitos necesito para adherirme a Home Banking?

Puede acercarse a solicitar su PIN en cualquiera de nuestros Centros de Atención al cliente. Para el caso de personas jurídicas, la solicitud deberán firmarla los autorizados de acuerdo al régimen de firmas y poderes.

¿Cuánto cuesta la afiliación y el uso del servicio de Home Banking?

La afiliación al Home Banking y las consultas que realice son totalmente gratuitas.

¿Cómo puedo conectarme al Home Banking?

Para poder conectarse a nuestro sitio solo necesita: una Conexión a Internet y un Navegador Internet Explorer 11.0 o superior.

Recomendamos que el equipo que utilice cumpla con las siguientes medidas de seguridad en sus conexiones a Internet:

-PC: Preferentemente utilice firewall y antivirus actualizados.

-Para mayor seguridad, podrá modificar la configuración de seguridad de su navegador de la siguiente manera: Desde "Herramientas/ opciones de internet" y seleccionando la pestaña "Seguridad", podrá establecer la configuración de seguridad en "Mediano" y desactivar la "persistencia de datos de usuario" desde la opción de configuración que ofrece dicha ventana.

¿Desde dónde puedo conectarme al Home Banking?

Si bien es una característica del Home Banking sus amplias posibilidades de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda, en general, evitar lugares públicos o computadoras con múltiples operadores. Esta recomendación tiende a la preservación de la seguridad y confidencialidad de los datos. Si de todas maneras debiera operar desde sitios públicos, le recomendamos que con posterioridad proceda al cambio de sus claves. Recuerde: utilice Home Banking sólo desde su computadora personal o su trabajo; evite el uso desde otras computadoras para realizar operaciones financieras (Ej: Cibercafé, Locutorio, etc.).

¿Puedo pagar mis impuestos y servicios desde Home Banking?

Próximamente desde el Home Banking podrá abonar en forma segura y cómoda los servicios públicos y privados adheridos al sistema.